top of page

Un año del Discord de Ludorussafa (Testimonios)

¡Feliz primer año de Ludorussafa! Este 5 de Marzo fue nuestro primer año. Y aquí están los testimonios de personitas de bien del servidor.

 

Aleas

Después de muchos servidores y grupos de rol que salieron horriblemente creo que por fin encontré mi lugar, el ambiente es 100% mejor y las reglas se aplican más seriamente. He conocido mucha gente aquí y he jugado un par de campañas y hasta estoy dirigiendo y escribiendo.


Podría mejorar saliendo de mi zona de confort y apuntándome a más partidas con directores más variados pero ahora mismo tengo que organizar mi vida mejor.


No puedo expresar cuánto me ha ayudado este server tanto en lo social como en lo psicológico, si algo le pasara a este server sería gravísimo para mí y no creo que vaya a olvidar a la gente que he conocido en este lugar.


Ojalá mucha más gente descubra este hermoso lugar.


Bb

Empezó 2020. Antes de la pandemia 2020 ya era una mierda: estuvimos a punto de ver empezar la III Guerra Mundial, ardió en llamas toda Australia y en España cayó una DANA catastrófica. Yo me separé, descubrí que los amigos con los que salía en realidad no eran tan amigos y después de haber vivido casi 15 años en ella, por primera vez empecé a sentir que no pintaba nada en Barcelona. En estas, llegó se decretó el confinamiento, me quedé encerrada sola en un piso del Eixample y a mi crisis personal estuvo a punto de sumarse una crisis de salud mental.


Os cuento mi vida sólo para que entendáis que cuando digo que Ludorussafa me salvó, no es solo un recurso de estilo para enfatizar lo mucho que me gusta. En gran parte, es totalmente verdad.


Así que gracias. A todes y por todo. Por el rol y por todo lo que se ha ido de madre más allá de una simple afición y ahora es casa.


¿Tenéis un pañuelo? (#porfavorysinexigir #becuqui #prayforkenia)


Beto

Caí aquí un poco por casualidad a principios de verano de 2020 y a los pocos días jugué mi primera partida aquí: un oneshot dentro de La Mazmorra del Mago Loco, dirigida por Semilla donde llevaba un goblin ido de la chaveta. Esto promete, pensé, y vaya si fue así... Descubrí una comunidad diversa, inclusiva, amable y abierta y rápidamente el jugar a rol dejó de ser una finalidad para convertirse en un camino, una mera excusa para conocer gente, compartir y aprender desde diferentes puntos de vista. Dar un vistazo al #General y ver que se está comentando, ya no relacionado con los juegos de rol si no de la vida, actualidad, inquietudes o cualquier otro tema se ha convertido en un hábito, en algo que ya es parte de mi día a día y que me abre un montón de mini-ventanas a otras realidades, a otras visiones del mundo y de la vida tan necesarias siempre pero especialmente en un año de pandemia que nos ha alienado a todos un poco más.


Tanto es así que salvo la campaña que jugamos cada semana no estoy jugando a nada más, de hecho el mejor activo de Ludororussafa no son sus montones de sesiones o la variedad de sistemas o planteamientos si no la gente que integra esta comunidad.


Eligseo

Pues yo conocía desde hace tiempo Ludorussafa porque cierta pantera multicolor me lo mencionaba en cada tweet en el que yo nombraba la palabra rol. No entraba porque me daba cierto reparo meterme en un sitio donde la gente ofrecía partidas gratis, como que mi mente no lo concebía.


Así que por este 2021 me puse de propósito el meterme a rolear, haciendo un poco de tripas corazón por mi miedo a socializar. Obviamente me quedé por la gente y el buen rollo que se respira, que no te juzgan por absolutamente nada.


Recuerdo todas y cada una de las partidas pero quiero hacer mención especial a la primera que fue Cyberpunk con el señor Gato, a la cual me apunté porque acababa de salir el juego de Cyberpunk 2077 y estaba super hypeado. Me encantó que en mi primer rol pudiese entrar en una ambientación que me gusta mucho.


No sé qué más poner, podría mencionar todas y cada una de la gentecilla y las partidas que han pasado a formar parte de mi vida. Mención especial a Ori con su forma maravillosa de meterte en el rol con sus voces y a mis compañeros de barco (Kanos, Golgien, Wonders y Neo). Muchas gracias a todes por formar parte de mi vida.


Erinna


Llegué a estos lares el 6 de agosto, con mucha vergüenza y ganas de jugar el “one-shot” de Fire Emblem dirigido por Nebilim. Tuve la enorme suerte de caer en una mesa genial con la que juego una de las campañas más locas y divertidas en las que he estado nunca. Por entonces, leía el general y no participaba porque me moría de corte ¿he mencionado ya la vergüenza? pues eso.


Un día, Beto puso un reclutamiento de Star Wars ¡y me apunté!. Le conté mi idea loquísima de personaje ¡y me dejó jugarlo! Y, como comenté en la charla el otro día, eso marcó mi paso por el servidor: después de tantos años me atrevo a plantear los personajes que me pasan por la cabeza. A partir de ahí empecé a participar mucho más activamente como la nutria purpurínica que conocéis ahora.


Muchísimas gracias a todes los que hacéis de Ludorussafa un servidor con sabor a “casa”, a los que ponen cafés por las mañanas, a los que llevan deseando los buenos días desde el jueves en que entraron, a los marujos, a les felines, la leona (¡participó en un podcast por su culpa!), la loba, los hados y las hadas (tengan 900 años o unos meses). Gracias, porque sois gente tan molona, que hasta me apunto voluntariamente a campañas de JR y de D&D solo por compartir mesa con vosotres.


Ahora tengo muchas más ojeras, pero estoy mucho más feliz.


Fenrir

Siempre tuve claro que contar historias era mi pasión. A veces en forma de libro, otras en forma de canción. Sin embargo, mi primer contacto con el rol fue hace escasos dos años en los que un amigo mío llamado Giza me planteó entrar en una campaña de rol, en un mundo que él mismo había creado. Acepté sin dudar y fue una de las mejores experiencias de mi vida, aunque aún no era consciente del abanico de posibilidades que se me abría ante mi.


Un año después, cuarentena de por medio, en una comunidad autónoma diferente a la de mi lugar de nacimiento con el único objetivo de sobrevivir, de casa al trabajo y del trabajo a casa, de nuevo Giza me salvó la vida. Me habló de un server de Discord donde había muchas, muchísimas personas con ganas de jugar a rol. Él no tenía dudas en que sería una buena experiencia para mí, ya que yo ya estaba en proceso de creación de mi propio mundo de rol aunque mi timidez impidió que sacase ese proyecto a la luz hasta hace relativamente poco. No se refería a otro server que Ludorussafa. Confié en sus palabras e hice click en el enlace.


Aunque me leí bien las normas, me debí de saltar la mitad el primer día, y eso bien lo sabe mi estimada Paladín, quien tuvo demasiada paciencia conmigo. Ryuutama feat. Fire Emblem fue la primera campaña a la que me apunté (el primer día de llegar) y gracias a ella, Erinna, Harle y Aleas es por quienes he desarrollado un sentimiento de cariño por Ludorussafa tal que dudo que mi día a día, e incluso yo sea el mismo sin el server. El buen ambiente que se respira (y no es un decir) incluso hasta para los más nuevos es impresionante. La moderación es lo más cercano que he visto nunca, y en muchas ocasiones se me olvida que lo son puesto que alguna vez he jugado o masteado a alguien de moderación. El flujo de partidas de reclutamiento y la variedad de temáticas que se tocan es abrumadora, siendo tal que si te entregas al rol tienes que empezar a organizarte en el calendario porque no el día no tiene horas suficientes como para gestionar tus ganas de jugar. Y no contento con eso, me sorprendió gratamente ver lo que se esfuerzan en que el server sea un espacio seguro, se trate a todas las personas con el respeto que merecen y no existan discriminaciones de ningún tipo.


Menciones especiales a Skal, Ziven, Pradas, Rainbow Panther, Mantis, Vanant, Semilla, Gato y a mis compañeros y master de La Cara B del Yermo quienes me han dado siempre un trato genial y me han regalado una infinidad de buenas experiencias y bonitos recuerdos, sumados a los que ya me dieron (y me siguen dando) las personas bonitas mencionadas en el párrafo anterior.


Viendo lo que ha crecido esta comunidad en apenas un año de vida no me cabe duda de que esto solo es la punta del iceberg de lo que puede llegar a suceder en Ludorussafa. Disfrutar del camino con todas las personas que puedan aparecer por él es lo que me inspira para seguir.


Yo no creía en la magia, pero desde que aterricé en Ludorussafa creo que hay una que sí existe y tiene un poder maravilloso. La magia del rol.


Gato Iditxa

Me parece increíble que aquella idea que surgió una tarde de charla entre amigos (juraría que estábamos 3) en el barrio de Russafa en Valencia, se haya convertido en un lugar lleno de personas disfrutando de una afición.


De aquí no solo han salido grandes partidas y campañas. Aquí he conocido a personas que ahora son importantísimas en mi vida, y he compartido con quienes ya eran parte de mi vida, mucho más de lo que podría haber imaginado. Aquí he vivido y experimentado con gente a la que aprecio mucho. He desarrollado aficiones que trascienden el rol, como nunca lo había hecho, por ejemplo la escritura. Aquí he podido estar en escenas donde, metido en la piel de mis PJs he sentido miedo, ira, tristeza y alegría, disfrutando con ello. Y siempre lo he hecho sintiendo que, excepto contadas ocasiones, se ha tenido un respeto y una admiración por el resto de personas, sin ningún tipo de obstáculo ni remordimiento al hacerlo. El Discord de Ludorussafa lo creé junto con Paladín, hace más de un año, pensando que iba a ser un lugar donde de vez en cuando algunas personas podrían jugar partidas. Un sitio donde las personas que no pudieran disfrutar del rol presencial, por el motivo que fuera, tuvieran donde hacerlo y sobretodo de manera segura. Visto lo visto, se ha conseguido con creces, así que solo puedo dar las gracias a todes por cada partida, roleo, PJ, mensaje en el general ayudando a alguien, contando chistes malos o poniendo memes.


Esto es una maravilla y es gracias a todes les usuaries que han pasado por aquí, dejando su granito de arena.


Golgien

Con 17 años un amigo se me acercó en el instituto y me presentó a alguien que quería gente para jugar rol (dragones y mazmorras, me gustó la peli), y me dijo que si quería participar, a esa edad pensaba “el rol es cosa de frikis” y pues bueno acepté por insistencia y sin mucha ilusión. Entonces creamos los personajes, y bueno descubrí que tenía que interpretar a alguien de mi propia invención y así empecé a emocionarme cada vez más con la idea. Por muy inexperta que fuera esa primera partida descubrí una afición que no sabía que tenía y era convertirme en otra persona con la que podía vivir aventuras maravillosas.


Porque la vida sigue un curso que a veces es difícil predecir me tuve que alejar físicamente de estos amigos y fui a parar un poco solo a kilómetros de casa y empecé a buscar alternativas para seguir con mi afición aunque con resultados varios y casi siempre desinflado al final, no conseguía acabar ni una aventura y solo podía jugar cuando volvía y veía a mis amigos.


Entonces gracias a un retweet a tiempo en una pandemia que me estaba dejando con el juicio tocado entré en Ludorussafa y me abrumó la cálida bienvenida que recibí y les felicité el día que era un jueves muy bonito, al día siguiente volví a felicitarles el día porque me daba cuenta de lo maravillosa gente que son, y otro día y otro día hasta hoy que he jugado más partidas que en toda mi vida desde aquel jueves y conocido a personas de muuuchos sitios incluso de más allá del atlántico, he conocido a amigos a los que quiero un montón y se preocupan. Muchas gracias Ludorussafa y felicidades por este año, que duré muchísimo más.


HamLeto

Corría el 1 de junio de 2020 (sí, lo he mirado. También he visto que llevo 3310 mensajes, xD) cuando entré en el servidor de Ludorussafa. Conocía la asociación de ver por internet alguna que otra jornada que organizaron, pero cuando supe realmente cómo era fue en las jornadas virtuales de UPEC, que en una charla en directo en YouTube estaban Gato y Paladín publicitando su servidor.


Entonces, alguien comentó que Paladín dirigía partidas de High Space allí ¡Partidas de ciencia ficción! ¡Y dirigidas desde el punto de vista de una chica! Era una fantasía en ambos sentidos, ya que hasta ese momento sólo una persona me había dirigido partidas de Ci-Fi (mi mejor amigo), o había tenido que dirigirlas yo. Además, ya conocía algo del trabajo de Paladín hasta el momento, aunque de oídas. O leídas, más bien.


Tardé un tiempo en decidirme en entrar, pero fue lo mejor que hice. Fui buscando las famosas partidas de High Space de Paladín a pesar de que Savage Worlds no me va demasiado, y encontré un lugar donde puedo jugar y dirigir lo que quiera, porque siempre hay gente dispuesta a jugar. Aquello también era una fantasía cumplida, ya que en otros servidores se publicaban casi siempre el mismo tipo de partidas (Cthulhu y DyD) y de lo demás a duras penas se conseguían jugadores ni para llevarlas a cabo. Me veía mendigando en varias redes sociales y demás, para encontrar gente.


El recibimiento en el servidor fue fantástico (Hola, Vanant), aunque duró poco, porque enseguida me metieron en la cárcel... ¡Y me encantó! xD. A partir de ahí me he sentido como uno más. Descubrí lo que son los talleres y las charlas y un servidor activo y lleno de gente amable, respetuosa y con talento. Un lugar como este aún hoy es difícil de encontrar.


Bueno, fueron pasando los meses, tuve que dedicar parte de mi tiempo a estudiar y no estuve todo lo activo que hubiera querido, aunque de vez en cuando soltaba algún chiste o chascarrillo que la gente tenía a bien de tomarse con el humor que yo intentaba impregnar. Santa paciencia. Porque lo que sobra en este servidor es gente genial. No me dedicaré a señalar a nadie en concreto, porque no me gustaría dejar a nadie atrás (y de paso, tú que lees esto y perteneces al servidor pensarás que eres parte de la gente genial ;))


Ahora, un año después, el servidor vive su mejor momento cada día. No ha decaído, sino que sigue creciendo, y eso es por el fantástico trabajo que hacéis la gente que lo gestionáis, no os quepa duda. Es por vosotros y por lo eficientes y activos que sois, por lo que la gente se siente segura, a gusto, entran cada vez más y participan en todo cuanto surge. Feliz aniversario y que cumplamos (me incluyo) muchos más, que sin duda, así será.


Lex

Yo conocí Ludorussafa gracias al buen señor Dayo, como muchos otros que vinieron conmigo, y la verdad es que me vino muy bien, ya que estaba buscando alternativas para empezar a jugar a rol, ya que me interesaba muchísimo, pero lo típico, no conocía a nadie y me daba bastante apuro acercarme a grupos de gente en persona en general.


Al principio estaba acojonado, no me atrevía a hablar y, con timidez, me metí en mis dos primeras partidas: Brujería y DnD. Definitivamente las mejores decisiones que pude tomar. En Brujería conocí a casi todo el grupo con el que me llevo mejor, y con el que he conseguido formar casi una minifamilia. Y en DnD, como muy bien ha dicho, en una taberna… conocí a mi actual pareja. En este server. Fue un cúmulo de casualidades demasiado grande como para repetirse, y definitivamente he gastado la suerte de varios años con ese encuentro, porque he encontrado un gran tesoro en elle, tanto que a veces me cuesta creérmelo incluso. Me ha dado fuerzas para probar cosas nuevas, superar algunos miedos y complejos (otros me sigue ayudando), me ha animado a dar el paso a masterear y, en general, nos apoyamos el uno al otro y nos ayudamos a mejorar.


Por si esto no fuese poco, además me he encontrado con un montonazo de personas increíbles con las que me parto de risa. Los miembros del aquelarre: Soviet, Sebastian, Golgien, Tintu y Juanjo. Son también un apoyo tremendo. También dar gracias a Erinna por EMO, esa maravillosa campaña en la que Audiencia Nacional intensifies, y por no solo introducirme al mejor juego del mundo (Good Society), sino que además me ayudó un montón cuando quise iniciarme a masterear, a Líder Náyade por el mejor dueto y, en general, ser alguien súper divertida con quien compartir mesa y los detallazos que se va marcando, a Paladín por sus partidas y sus liadas con las que me río como pocas veces me río (aún me acuerdo del rollo con la princesa), a Soviet de nuevo por crear todas las partidas increíbles en las que estoy con él de master, y a mucha más gente con las que he compartido mesa.


Ludorussafa ha sido algo que, sin esperarlo, me ha cambiado la vida de una forma que nunca podría haber imaginado, ha permitido que conociese a la persona a la que más quiero en este mundo, a pesar que estamos a un tiro de piedra el uno del otro, me ha permitido conocer a un montón de gente maravillosa y además descubrir un montón de juegos increíbles entre muchas otras cosas. Entrar en Twitter, ver ese link y darle a unirme al servidor fue lo mejor que pude hacer aquel día, y nunca podré devolver ni una centésima parte de lo que me ha dado.


Líder Náyade

Ludorussafa fue una pequeña islita en la tormenta que fue el confinamiento y todo lo que ha venido después. Pasé de una gran inseguridad a la hora de jugar y sobre todo a dirigir a escribir mis propias aventuras y campañas, dirigiendo en jornadas y conociendo multitud de juegos.


Pero eso no ha sido lo realmente importante, lo que de verdad me ha dado y por lo que agradezco poder celebrar este primer año del servidor. Lo realmente importante es la gente me ha dado y que ahora son imprescindibles en mi vida. Amigos que me han acompañado estos meses y los recuerdos de partidas pero también de charlas hasta altas horas de la noche, de bromas internas y de promesas postcovid.


Feliz cumpleaños, Princesa Ludorussafa. A ti, a tu servidor y a tus conciudadanos.


Linn

Yo fui una de esas que entró allá por septiembre de 2020, durante aquel aluvión originado por aquella personita llamada Dayo. Venía desde hacía tiempo con el mono del rol, pero mi incompetencia en socializar sumado me lo estuvo impidiendo hasta que llegué a este servidor. Aquí he encontrado un espacio seguro donde ser yo, con un montón de partidas donde interpretar (mi gran pasión) y una gente maravillosa con la que compartir grandes momentos.

Pero de entre todos y una de las mejores cosas que me han podido pasar en este servidor es el conocer a mi actual pareja, con la que llevo 5 casi meses y que conocí enteramente aquí. Por muy cliché que pueda sonar todo empezó en una taberna… la de mi primera partida de D&D donde coincidí con él. No se que clase de conversaciones se tenían antes de la partida, pero acabó saliendo la partida de Witchcraft llevada por Soviet en la que se me pidió entrar y yo, encantada de sumar partidas. acepté sin dudar. Charla pre partida a charla pre partida de Witchcraft nos fuimos dando cuenta que no solo vivíamos cerca, sino que además compartimos una gran cantidad de gustos. Poco a poco, y creo que empujados por esa conexión en gustos, fuimos empezando a abrirnos más y más , primero en partidas, luego por privado. Hasta que un día esa bonita amistad pasó a algo más (como todas las historias de amor). Un amor de dos fanáticos del rol que se mete en las partidas del otro como pj o como oyente para animarnos e incluso nos impulsamos a masterear juntos una partida.


Y aunque todas las personas con las que coincido son un amor y me los quiero mucho, él guarda en mi corazón un hueco especial ligado a este servidor. Porque nunca esperé entrar aquí y encontrar a alguien tan maravilloso.


Y da igual donde leas esto, que sepas cariño que te amo con toda mi alma y nunca estaré suficientemente agradecida a este server por darme la oportunidad de conocerte y que entraras de esa manera a mi corazón.


Ori

Como propósito de año nuevo decidí aprender a socializar más, pero no sabía de ningún ambiente seguro donde conocer a más gente, y buscando algún grupo de discord para rolear entré a Ludorussafa. Desde que vi que el mensaje de bienvenida estaba con lenguaje inclusivo me pareció que este servidor era como otra casa. Solo he recibido alegría y buenas partidas desde que me uní, y aunque no tenga mucho tiempo libre para rolear, solo quiero sacar más partidas!!!!


Aprovecho para agradecer a la mejor Moderación del mundo y a les pobres jugadores que se apunten a mis roles futuros. Mucho amor para todes de mi parte!!


Paladín a la taza / Nebilim

Cuando hice aquella partida a High-Space el 5 de marzo no sabía que el servidor pudiese convertirse en algo tan importante para mí. Por aquellos días todavía se decía aquello de que "sólo era una gripe" y acabamos confinados todos. Por si no fuese poco, me quedé encerrada en Valencia sin poder regresar a casa por ello. Ludorussafa me dio la estabilidad mental que necesitaba para sobrevivir a esa experiencia y no quería salir de las salas de voz del server. Me llegaba a quedar dormida por las noches hablando con toda la gente que conocí gracias a la comunidad que fuimos creando.


El server de Ludorussafa nació como un sitio donde tener partidas además de las que teníamos en el CMJ Russafa y ahora es mi rinconcito donde puedo disfrutar de rol sin prejuicios, polémicas o líos. Un lugar para jugar, arrastrar a mucha gente a mis locas partidas y seguir viva. Y sin tener que ponerme pantalones (es broma, siempre voy vestida XD). Nunca podré agradecerle lo suficiente a Gato por haber fundado el server conmigo y haber jugado mis primeras y torpes sesiones.


Con respecto a las partidas, no puedo olvidarme de aquella partida "que no sucedió" con Nayade y Vanant, donde se forjó una amistad entre nosotras especial, quizás por el miedo de contar los detalles de aquello, quizás síndrome de estocolmo, pero lo cierto es que nos unió muchísimo.


Pensar en Ludorussafa también es pensar en la campaña Ryuutama feat. Fire Emblem donde cualquier parecido con el videojuego es casualidad y donde ninguna partida tiene coherencia alguna. Erinna, Harle, Fenrir y Aleas me invitan a soltar mis locuras sin filtro y a que todo sea increíble. ¡Sois geniales! No quiero que la campaña acabe nunca, pero el final se acerca...


Recuerdo también a Skal y a las apariciones estrella de su madre y su perro, que tanto nos hicieron reír. A Txanpi y aquella partida del Cluedo donde metió cabras en cierta escena trastocando el lore del server. A Maromo que como un torbellino aportaba caos a las sesiones, con personajes como su sargento ciprés.


¡Que no recordar! Hemos pasado muchísimos momentos juntos. Muchísimas gracias por aguantarme y por participar en mis partidas mamarrachas. Perdonad que no os mencione a todos, pero no quiero acaparar :D


Rainbow Panther

Hace poquito que juego a rol, le estaba empezando a pillar el gusto cuando nos confinaron y pensé, pues vaya, ahora a saber hasta cuando puedo volver a jugar, porque sólo conocía el rol en mesa.

Pasó marzo y el mes siguiente aburrida como una ostra en mi pisito mierder sin vistas cuando unos conocidos de Twitter me propusieron hacer una sesión de rol online. ONLINE? Eso existe? me lo pasé tan bien que quise saber más y ahí es cuando me hablaron de Ludorussafa.


Aunque no conocía la asociación en sí, si que sabía que Russafa es de València pues tengo familia allí, así que pensé, oye, aunque no sea de tu territorio entra, total es para rol online nunca vas a ver a esa gente que con la pandemia lo de bajar a Valencia está chungo.


Así que un día de finales de abril le di al link que tenían en la bio de Twitter y dije un tímido “hola” en presentaciones.

Aguardé varios días casi en silencio, leyendo al resto de usuaries y comentando alguna cosita muy por encima, eso de no saber de rol no te deja demasiadas opciones de charla en un server de rol. XD


Un día ví un reclutamiento, me llamaba mucho la atención porque era un sistema que no conocía (obvio que no conocía casi ninguno) y me dije, oye tíe, apúntate.

Era una partida de Gato (fue mi primer máster en el server) y me lo pasé tan bien que empecé a animarme. También jugué una partida de L5A con UltimateXman y después ya me animé del todo con una campaña de D&D.

De jovencita los chicos de mi instituto jugaban y nunca me dejaban porque “eres una chica” así que pensé, voy a ver si me dejan… y arrobé a Skal para que me apuntara. Y ME DEJÓ.

Que para ese entonces yo ya tenía claro que Ludorussafa era un sitio inclusivo, feminista, LGTBfriendly y NovateFriendly, pero una cosa es saberlo o leerlo y otra vivirlo en tus propias carnes y VAYA, que pasada, que esta gente mola mil y me lo paso en grande.


Y se me abrió una nueva puerta al mundo desde la pantalla del ordenador y en medio de un confinamiento horroroso.

Aprendí a decir Ludorussafa, que siempre me equivocaba y decía Ludorufasa y luego ya en plan broma decía LudoMufasa, pero sin maldad (jijiji).

En Ludorussafa he pasado horas divertidas tanto en partida como fuera de ella, en las charlas y las bromas en el general. Sois todes gente muy muy guay. Aquí he encontrado personitas con las que me llevo genial y que de una manera u otra ahora ya forman parte de mi vida y de mi dia a dia. Sois mi familia Gaterna.


En estos últimos meses el servidor ha crecido tanto que a veces apabulla, ya no solo hay gente de la península sino de otras partes del mundo, del otro ladito del charco y es MARAVILLOSO. No entro en cifras, pero es una barbaridad la de partidas que se llegan a jugar aquí dentro, horas y horas y horas que la Dirección de Juego dedica a preparar sus partidas y dirigirlas y horas y horas y horas que les jugadores lo pasan en grande.

Gracias mil por todos estos meses.



Sebastian M

Todo comenzó cuando un señor llamado Dayo retuiteo un pingüino con un cartel, si, fui uno de eso que llegó en la avalancha de miembros, cuando entre al server, fue bastante sorprendente ver la aceptación que viene con la llegada de algún usuario nuevo, y aunque al principio no estaba seguro de si el rol seria lo mío en verdad, no tarde en apuntarme a una partida (con una de Cthulhu nada menos), el rol no tendría el impacto que tiene en mi vida ahora si no fuera por la aparición de cierta campaña y cierto grupo de personas, hablo de la campaña de Witchcraft y el grupo que lo formaba en ese entonces, Juanjo, Tintuviel, Archer y por supuesto, Soviet, sin olvidar a aquellos que han aparecido en el trayecto, a Linn y a Golgien.


Solo el hecho de que pase más tiempo hablando con ellos que haciendo cualquier otra cosa, demuestra lo contento y feliz que estoy de haber conocido a un grupo tan animado y unido. donde nos apoyamos el uno en el otro. No cambiaría eso por nada del mundo.


Semilla Rolera

El 14 de Marzo de 2020 entré en el servidor. Ya conocía Ludorussafa de antes, aunque no había tenido la opción de coincidir en partidas presenciales. Enseguida tanto Gato como Paladín me acogieron y pude disfrutar de grandes partidas en un medio que me era ignoto. Me marcó mucho en esas primeras partidas de las tardes, cuando salía a aplaudir a mi familia sanitaria, que aceptasen esos parones que creaba.


Aunque la idea fuera la de un servidor de partidas, en mi caso se ha convertido en algo más. Lo he visto crecer, como se ha llenado de personas maravillosas que aportan tanto y como cada vez somos más. Ver como se han creado grandes grupos de amistad y juego que no paran de crear. ¡Incluso hay historias de amor gracias a Ludorussafa! Algo, que en mitad de una pandemia calienta el corazoncito, como cuando anunciaron cierto embarazo.


No puedo evitar mencionar que hay personas muy especiales para mí que han salido de este servidor. Que trascienden el compañerismo, personas con quien montaría mi propia tripulación pirata para llegar al fin del mundo. Con quienes marujearía cada día y cada noche de mi vida. Con quienes lloraré de alegría cuando nos desvirtualicemos.


Después de un año, diré que entré por el rol, pero me quedo por su alma, las almas que tanto me han dado. Ludorussafa somos todas las personas que estamos aquí, sin vosotras nada sería lo mismo.


Ludorussafa es un lugar al que llamar hogar.


¡Feliz primer año de muchos!


Skal

Buenos dias, buenos dias, a ver como se hacía esto… ah! si, ya me acuerdo.

Ludorrusafa, que puedo decir, de esta nuestra comunidad, aterrice de forma completamente inesperada un 25 de Marzo. Empecé jugando poco a poco con nuestro Gato favorito (del que tengo la espina clavada por no poder encontrar hueco para jugar a Paciente 13), con Nebilim y cómo olvidarme de esas partidas con Semilla (que espero que algún día regules el consumo de café).


Tampoco puedo dejar de hacer mención a las charlas que manteníamos en general sobre cualquier tema o discutiendo en el canal de voz sobre la vida y sobre lo que se terciase (aún tengo la espinita de compartir unas cañas y anécdotas).


Cómo olvidar cuando se me dio la oportunidad de pasar a formar parte de la comunidad de masters del servidor, de poner cualquier tipo de partida (pasando del terror al humor más chulesco y barriobajero), de cómo muchas veces desde moderación me caía la típica frase: “Skal, revisa horario que se te solapan”.


No quiero perder la oportunidad de agradeceros todo lo bonito que he recibido de vosotres, de todo ese apoyo, de la confianza depositada en mí, de cómo me habéis enseñado a dirigir mejor, a adaptarme, a disfrutar a pesar de meter la pata. De cómo con Nebilim, Rainbow, Erina, BB he aprendido más sobre el papel femenino en el rol, de cómo cuidar ciertas escenas (aun me acuerdo de esa tarde en la que una partida de D&D se convirtió en Pasión de las Pasiones feat XXX), de cómo una aventura se transformó en una campaña de verano y se creó la coña de “Victoria Secret existe en la fantasía, no solo en la vida real”. También sé que últimamente estoy centrado en el terror y la fantasía, por ello doy las gracias a los pobres sacrificios, digo jugadores, que han pasado por mi mesa, una mesa en la que espero que hayan disfrutado y tengan buen recuerdo, sé que como master se me suele pirar la pinza, pero todo sea por la diversión (pero manteniendo las normas).


Ludorussaferos y Ludorrusaferas, como suelen decir, un año pasa rápido pero después de todo este tiempo puedo decir que somos miembros, no solo de una comunidad, sino de una familia que por lejos que estemos, aquí, tenemos nuestro hogar.



Muchas gracias Ludorrusafa,


Un saludo,


Skal, master campañas


Tintuviel

Bueno ¿qué decir? este server fue mi primera experiencia con el rol, me encantó desde el primer momento y me sentí a gusto con la manera en que me han tratado, me recibieron, los masters que he tenido y los compañeros que me he encontrado, aunque no es el tema principal, lo más significante para mi fue sentirme cercano a personas que están al otro lado del mundo, aprender de ellos, de su cultura y de su visión del mundo (aunque me cueste quedar para partidas por la diferencia horaria) creo que lo mejor ha sido ese descubrimiento de personas tan nuevas y diferentes para mí.


Simplemente, gracias por guiarme en el proceso de descubrir nuevas historias, nuevos mundos, nuevas facetas y nuevas personas.


Txanpi Hankaluze

Empezó el confinamiento, me jodió el estudio de unas opos, y con tanto tiempo dije... “pues igual retomo el rol, que desde que era adolescente (hace unos 5 años) no juego”.

Me puse a buscar en internet juegos y tal y vi que se podía jugar online. “Flipa con la tecnología. Hasta dónde va a llegar el ser humano?”, pensé.


Total, que descubrí Vieja Escuela, el juego de furros, y encontré este server.


Tras un par de semanas esperando a solucionar el no tener auriculares y micro (que resulta que tenía en una caja, es que soy un desastre...), me metí en un cluedo con un montón de gente más. Porque si vas a jugar con desconocid@s, mejor que sean much@s! En esa partida hablé de una cabra en un vídeo nopor (ahora no hagáis como que no sabéis qué significa nopor, pillin@s!) y la cosa tuvo buena acogida. Pensé que era un sitio molón.

Probé otros sistemas y juegos y me gustaron. Savage, d6, cosas que no sé ni si tienen nombre... Y luego me puse a masterear cosas que la mayoría de las veces acaban siendo un cachondeo. (Gracias a l@s que os animáis a jugarlas).


Aún recuerdo los meses en los que ponía reclutamientos los días que no había nada para que no se rompiese la racha de días con partidas. Y ahora mirad! 100 en un mes! Brutal.

Las conversaciones nocturnas con un perro que lame cosas, streaming de Eurovision, y tantas cosas más que me lo hacían pasar tan bien son algo que me ha dado la vida en estos meses tan duros.


Y por aquí sigo, agradecido por haber encontrado tantas almas creativas, a través de sus aventuras y de sus interpretaciones, algunas personas a las que realmente aprecio y tengo cierto cariño, momentos divertidísimos y emotivos, historias alucinantes...


Son muchos nombres los que debería decir, pero como son tantos y seguramente me dejaría algunos, pues no los escribo. Porque soy así, no me juzguéis.


Así que eso: quiero agradecer al server tantos buenos momentos de rol, la posibilidad de probar tantos juegos, compartir ratos de risas con personas que se han convertido en “importantes “ para mí (y eso que alguien me debe 40€. Que perdono pero no olvido XP jajaja) y disfrutar con vuestra creatividad y vuestra manera de ser.


Firmado Txanpi Hankaluze, An Kaal el orco paralímpico, el hombre sapo que estaba todo buenorro, Dua Lipa, Becky G, Gal Gadot, Kiko Rivera, Bjork y todos mis alter egos.



UltimateXman

Yo conocí Ludorussafa en una de sus jornadas presenciales antes de la pandemia. Mi querida Aldrya me incitó a que dirigiera una partida de 7º Mar, mientras ella hacía la gamba en otra mesa. Me encontré con un grupo de gente amable y nada cerrado, algo a lo que no estaba acostumbrado en Valencia. Muy buenas vibraciones.


Fui otra vez antes del confinamiento, pero con el virus de la corona, la presencialidad desapareció. Y unos meses después me apunté al Discord. He dirigido entre otras cosas 7º Mar, L5R y la trilogía de One-shots de Crash Pandas. Y he jugado todo lo que he podido, así como descubierto juegos que desconocía.


Se que no soy tan constante como otros en el servidor, y que lo dejo abandonado durante temporadas, pero siempre vuelvo y disfruto mucho de mi estancia. Es un sitio seguro para mi y todos lo habéis hecho posible.


Vanant

Entré un 30 de marzo de 2020, casi un mes después del nacimiento del servidor. Lo hice por una partida de las Netcon que dirigía Nebilim. Mi primera impresión y no os voy a mentir fue “¿Por qué me hacen ir a otro servidor para una partida de unas jornadas?” (En modo enfurruño porque había tenido una mala experiencia el año anterior) Bien, ahora, un año después, me alegro mucho que haya pasado exactamente eso. Mi primera partida fue el 12 de abril de 2020, La cripta del Dolor. Durante el 30 y el 12, estuve haciendo preguntas de novata por el general y siempre fueron muy bien contestadas por la gente que estaba por aquel entonces (Y donde muchos siguen a día de hoy). ¡Me dio muy buena vibración!. Así que, cuando terminé aquella primera partida me dije “De aquí no me muevo”.


Mi segunda partida fue donde se originó el famoso lore del servidor sobre las cabras y nuevamente dije “De aquí, ahora menos que me voy a mover”


Y así han pasado los meses y así hasta casi un año. He jugado partidas increíbles y he encontrado a gente maravillosa que, a veces, he conseguido llevarles al lado oscuro de los horarios nocturnos (jiji) y otras veces… han sido ellos, los que han dejado un poco de sí en mi persona.


Soy una agente del caos y espero seguir siéndolo durante mucho tiempo en este servidor porque eso significará que el año que viene y el siguiente y el siguiente...se seguirán cumpliendo años. ¡Felicidades servidor de Ludorussafa! ¡Disfruta y haznos disfrutar mucho más tiempo!


Y porque no se puede obviar...Especial mención, agradecimiento y felicitación, a la gente genial que he conocido y que ha ido más allá del servidor. Me siento afortunada de haber cruzado nuestros caminos.


Victorius

Bueno entre en este server por casualidad un día, ni siquiera tenía el discord instalado(que haría yo ahora sin el) en fin , la realidad es que había jugado muchas partidas de rol cuando era joven o sea hace solo un par de años y la vida era de otra manera pero me apetecía retomarlo sobre todo para evadirme un poco del tema que nos rodeaba, y aun nos rodea, y entre el ludorussafa como se dice en mi tierra “acojonao” , no por nada sino por no saber si iba a encajar en este mundo después de tanto tiempo fuera, y llego mi primera partida, ni hablaba solo tiraba dados y aunque las persones que estaban no me vieran yo me ponía como un flan y colorado como un tomate, ahora los que me conocen leerán esto y reirán, tras un tiempo jugando con los mismo decidí abrirme a mas partidas las cuales por desgracia no salieron del todo como esperábamos, lo siento soy culpable tambien, dirigí una partida pequeña pero me sentí genial, me encanto lo tengo pendiente de hacer una campaña muchos me animáis a ello gracias.(ya saldréis corriendo cuando la haga jejje), la verdad que he hecho amistad con algunas personas del server y me encanta que llegue el día para jugar con ellos ,creo que hasta les he caído bien.


En definitiva no tengo mucha experiencia que contar pero me he planteado jugar más antes de que llegue el 2 aniversario, gracias a los que dedicáis vuestro tiempo a hacer felices a muchos , cuando la oscuridad se cierne sobre nosotros , gracias por aguantarme, no es fácil , a veces no puedo ni yo conmigo mismo ah y pido disculpas y gracias a los que no me conocéis y vais a tener que aguantarme el próximo año prometo pedir disculpas tambien en el siguiente aniversario.


P.D Gracias, por regalarme buenos momentos, sois estupendos…de verdad.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page