top of page

D8Marzo: lo que está por venir

Actualizado: 1 mar 2021

Nuestra iniciativa ha tenido gran acogida, a nuestros colaboradores, la asociación ZonaZero, Grupo Garden, Carpe Dice, Las agentes del fondo Bennet, Unidos por el Crítico y VasDado se les suma Galicia Rolera. En esta entrada os vamos a mostrar el cartel de D8Marzo y os podemos contar un poco más en qué consiste.


Somos muchas roleras que nos encontramos continuamente comentarios en redes sociales donde se nos considera unas recién llegadas, como si fuésemos algo nuevo en nuestra propia afición. La realidad es que siempre hemos estado aquí. Siempre hemos jugado, dirigido, creado y compartido rol. Una forma de demostrarlo es la de visibilizar a nuestras compañeras organizando partidas con sus módulos y juegos, reseñando su trabajo, entrevistándolas y especialmente, hacernos eco juntas, de la mano.


"Las que fuimos y las que somos”, “desde siempre roleando”, “roleras esisten”, “Siempre estuvimos ahí, es tu problema si tenías los ojos cerrados” son los diferentes lemas que hemos escogido y que vamos a compartir en redes. Acompañaremos nuestros mensajes de apoyo y de difusión con los hashtags de # D8Marzo # RolerasSiempre / # RolerasJugando.


Sin más dilación, el cartel escogido (¡podéis difundirlo en vuestras redes!):


El cartel es obra de Mar Tamarit Moreno, usuaria del server y una gran compañera.

Ahora os contamos un poco más de todo lo que estamos preparando.


Reseñas

Desde la web de Ludorussafa compartiremos reseñas de contenido escrito por mujeres, publicándose una cada martes hasta finalizar marzo, siendo la primera Los secretos del mundo mágico.


Invitamos a más medios y blogs a que hagan lo mismo. Si alguien no tiene un blog donde compartir su contribución, que hable con nosotras pues Hablando de Rol se ha ofrecido a dar alojamiento a más reseñas.



Entrevistas

Las agentes del fondo Bennet van a realizar entrevistas a roleras y creadoras de habla española en dos modalidades: por escrito (que serán publicadas en el blog colaborador https://hablandoderol.wordpress.com/) y en su podcast ( https://go.ivoox.com/sq/1160392). Quiénes son ellas, qué hacen y qué van a continuar haciendo. En cuanto sepamos fechas lo compartiremos.



Lista de autoras de contenido

La organización de D8Marzo está realizando una lista recopilando el trabajo de creadoras amateur y profesionales de habla española. Actualmente superamos la treintena de nombres y medio centenar de módulos localizados. Mostraremos nuestro trabajo de recopilación a finales del mes de marzo.



Charlas

Desde Ludorussafa se organizarán charlas sobre espacios seguros (en colaboración con ZonaZero), herramientas de seguridad y de cualquiera otra temática que vayan surgiendo. Habitualmente nuestras charlas son abiertas y suelen desarrollarse más como una conversación entre gente interesada en la materia.


Entre las charlas ya estudiadas hay una dedicada a los arquetipos femeninos que se hará también en Ludorussafa y en colaboración con Las agentes el fondo Bennet.


Además, desde Carpe Dice se espera realizar una charla donde se analizará el trato que se le da al género, la sexualidad, las habilidades ligadas con la seducción y la igualdad en los manuales de rol desde un punto de vista crítico y constructivo para mejorar y hacer manuales más inclusivos.


Fechas: próximamente.



Partidas

En el Discord de Ludorussafa, en Unidos por el Crítico, Galicia Rolera y en VasDado (en gallego) haremos partidas de rol de juegos y módulos escritos por mujeres. Ya se puede ver en la sección de # reclutamiento las primeras partidas dentro de la iniciativa. ¡Os animamos a organizar vuestras propias partidas en nuestros servidores o en los vuestros!


Todas las partidas de esta iniciativa se jugará con las diferentes configuraciones establecidas:

Modalidad 1: Partidas no mixtas (con o sin pjs femeninos)

Modalidad 2: Partidas mixtas (con o sin pjs femeninos) con plazas reservadas para mujeres

Modalidad 3: Partidas mixtas (con pjs femeninos) sin reserva de plazas


En caso de duda, preguntad vuestras dudas desde # general del Discord de Ludorussafa.



Otras actividades

Estamos organizando otras actividades como los "Domingos morados" donde les usuaries de Ludorussafa podrán responder cuestiones propuestas en relación a esta iniciativa, además de realizar una recopilación de fichas de personajes pregenerados que empleemos en las sesiones jugadas durante el D8Marzo y un divertido trivial con preguntas roleras.



Esto es todo por hoy. ¿Qué es lo que más os llama la atención? ¿Qué esperáis con más ansias? ¡Os escuchamos! y si te gusta y quieres participar más activamente en nuestras actividades, ¡únete a nuestro Discord!

257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page