top of page

Cambios en el Discord

El pasado día 22, les moderadores y administradores del Discord de Ludorussafa nos reunimos para aprobar o desestimar propuestas y cambios sugeridos por nosotres y por les usuaries del servidor.



Los cambios aprobados, a grandes rasgos, son:


- Se ha creado un nuevo calendario para la sección de Discord de esta web. Se puede sincronizar con la aplicación Google Calendar. Cualquier miembro del servidor puede solicitar la url o bien, agregar evento a evento desde el calendario de partidas.


- Se ha cambiado el funcionamiento de las partidas y salas de voz. Cada partida tendrá un rol asociado y teniendo un rol de partida, se puede acceder a cualquier sala de voz sin que la moderación deba estar pendiente o dar permisos individuales. Además, se han ampliado las salas de voz a cinco.


- Se eliminarán los canales de texto menos empleados o se fusionarán con otros. De esta forma, habrá menos elementos en la barra lateral de Discord y será más amigable navegar por nuestro servidor.


- El mensaje de bienvenida del servidor se ha cambiado para contemplar estos cambios y se le ha añadido también el saludo en valenciano.


- Se hará una charla temática "Gala Miau Ludorussafa" por año nuevo para hablar de los mejores momentos en el servidor y repasar las actividades que hemos tenido este año.



Se han desestimado las siguientes propuestas:


- Canal de sondeos de DJ para que los interesados en jugar con él/ella/elle voten qué partida jugar a continuación. La razón es que esto puede realizarse en el canal General o Reclutamientos empleando el bot de encuestas, ahora disponible en cualquier sala de texto del servidor.


- No se instalará un bot de música por la controversia de los recursos que consume, necesidad de un canal de texto para su configuración y porque solo puede usarse en un canal de voz a la vez.


- Salas de voz propias para las campañas. Se ha desestimado porque con el cambio de funcionamiento hay salas de voz disponibles y se tiene acceso a ellas libremente. Eso sí, ¡se debe avisar a Moderación para que actualice el calendario! Además, las partidas que se jueguen en privado, deben seguir avisando sobre su realización, por su singularidad. De nuevo: menos salas, ¡mejor navegación!


- Se ha desestimado la creación de canales temáticos como Gastrorussafa, recomendaciones musicales, recomendaciones de libros... porque ya hay un canal General donde hablar de esos temas. La motivación de que esto se mantenga así es porque el objetivo de nuestro servidor es seguir siendo un servidor de partidas de rol, aunque se haya creado una comunidad increíble en él.



Se están realizando todos los cambios pertinentes, esperamos que no supongan un entorpecimiento a la actividad actual en el servidor. En unos días todes nos habremos acostumbrado al cambio.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page